Plantación de árboles, organizada por la asociación Gabardiella, con la colaboración de Ecologistas en Acción

Medio centenar de personas participaron el pasado sábado, 19 de marzo, en una plantación de árboles, organizada por la asociación Gabardiella, con la colaboración de Ecologistas en Acción. En un ambiente muy familiar, con gran presencia de niños, se procedió a la plantación de cerca de 500 árboles en la zona conocida como el embudo, en las inmediaciones del río Gállego, en el municipio de Murillo de Gállego.
Los ejemplares plantados correspondían a diferentes especies dependiendo del lugar y orientación. La mayor parte fueron carrascas, pero también se plantó un número importante de quejigos y coscojas. Igualmente en los taludes del río, se plantaron directamente esquejes de chopos.



La planta utilizada para la plantación provenía mayoritariamente de las sembradas durante el otoño del año anterior por las organizaciones promotoras de la actividad, pero también hubo una donación importante por parte del Instituto de Formación Profesional Específica “Montearagón” de Huesca.


Durante todo el acto, que duro toda la mañana, estuvo muy presente la importancia del río Gállego y la lucha contra la construcción del embalse de Biscarrués, que pondría en peligro el imponente paisaje que disfrutaron los participantes, así como el potencial turístico del río, como lo atestigua el importante número de grupos que se observaron practicando rafting en la zona de la plantación

No hay comentarios:

Publicar un comentario