Proyecto de ampliación del centro de esquí de Piau Engaly- Tunel de Bielsa

El 26 de febrero asistimos a la localidad francesa de Saint-Lary (rotonda de Bourisp), para dar nuestro apoyo a la recién creada Asociación para la Defensa y la Protección de los Valles Pirenaicos de Saux y de la Gela, que convocaba una concentración para denunciar el proyecto de una nueva estación de esquí que la enlazaría la ya existente de Piau Engaly con la boca norte del túnel de Bielsa.
Este proyecto, financiado, como no, por Aramón (Gobierno de Aragón + Ibercaja), empesa que, no satisfecha de la destrucción de los valles pirenaicos aragoneses, ha saltado la muga y ahora  amenaza con desfigurar los magníficos valles de Saux y la Géla, próximos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estos valles albergan una valiosa flora y fauna y constituyen una zona de pastoreo extensivo.

A pesar del mal tiempo, nos juntamos unas 250 personas. Cantidad que se considera positiva teniendo en cuenta, a parte de las inclemencias meteorológicas, que se trataba de la primera convocatoria pública de denuncia de  este proyecto, que es, de momento, poco conocido, sobre todo en el lado español. Los allí reunidos pedimos la retirada del proyecto.


Encontraréis más información en SAUVONS LA GELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario